Instituto de Neurocirugía incorporó avanzado microscopio para su servicio de pabellón

El miércoles 18 de octubre se realizó la primera intervención en el pabellón del Instituto de Neurocirugía con el microscopio Mitaka, un equipo de alta gama que permitirá entregar una mejor atención quirúrgica a los pacientes y posibilitará que las intervenciones sean más seguras.

Considerado como uno de los dispositivos más modernos del mercado, posee tecnología 3D y 4K y magnificación nativa, características que mejoran las herramientas disponibles en la atención de los pacientes neuroquirúrgicos.

Para el Dr. David Rojas, jefe del Servicio de Pabellón, esta adquisición es un avance tecnológico importante, ya que “permite tener no sólo luz fría y de alta intensidad, sino que también una velocidad de foco variable de gran amplitud y zoom de alta velocidad, posibilitando que las cirugías sean más seguras”.

Destacó que además cuenta con un sistema de registro para grabar las cirugías y proyectarlas en la pantalla con visión 3D, “un elemento importante para la formación de los becados”.

El microscopio neuroquirúrgico Mitaka cuenta con zoom de alta velocidad y magnificación horizontal compacta, además de distancia focal. Además, destaca entre sus cualidades el sistema 4k y tres fluorescencias que, gracias a sus filtros, permite obtener mejores resoluciones.

Compartir este artículo

Artículos relacionados