Convenio otorgará 200 mamografías gratis a mujeres de Pedro Aguirre Cerda

Octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama y, por lo mismo, es el momento del año durante el cual se recalca el llamado a realizarse el examen de mamografía, procedimiento clave para detectar tempranamente esta patología.

Es en este contexto, la Clínica NúcleoSalud selló un convenio con la marca de zapatos ToniPons, que irá en beneficio de las vecinas de Pedro Aguirre Cerda, ya que donarán 200 mamografías gratis a mujeres de esa comuna que estén actualmente en lista de espera para realizarse el procedimiento.

Este aporte espera ser el puntapié inicial para un acuerdo de colaboración entre el recinto médico y el municipio.

María José Maturana, gerenta general de la Clínica NúcleoSalud destacó que “con esta ayuda el recinto hospitalario espera ser un aporte para que la comuna se transforme en una de las primeras en reducir los altos índices de cáncer de mama que hay actualmente en el país”.

María Consuelo Eguiguren, gerente comercial de ToniPons, agradeció la disposición de la clínica y afirmó que “cuando se trata de salvar vidas, todos tenemos que hacer lo que esté en nuestras manos, aportando desde donde estemos con un granito de arena”.

El acuerdo fue sellado en una actividad en la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda que contó con la participación del alcalde Luis Astudillo, quien agradeció el aporte hecho por la clínica y la empresa junto con hacer un llamado a que más mujeres se acerquen al recinto médico para realizarse un chequeo temprano que puede resultar vital.

Compartir este artículo

Artículos relacionados