Hacer ejercicio durante el fin de semana es tan efectivo como distribuir la actividad

Los investigadores establecieron que condensar el ejercicio en unos pocos días es tan eficaz como distribuir la actividad a lo largo de una semana, según publicó la red de noticias de Mayo Clinic.

El Dr. Wes Troyer, médico de rehabilitación y medicina física de Mayo Clinic, destaca que las personas que combinan sus entrenamientos pueden evitar lesiones comunes y aprovechar los beneficios de su actividad.

El ejercicio es clave para un estilo de vida saludable. Para aquellos con poco tiempo, acumular ejercicio semanal en un par de días también es un aporte.

“Cosas como correr, trotar y hacer ejercicios de alta intensidad, idealmente, cuanto más puedas hacer, mejor. Las personas que hicieron esto redujeron la mortalidad y los eventos cardiovasculares”, resalta el Dr. Troyer.

Se recomienda para los adultos al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada o 75 minutos de actividad vigorosa cada semana.

“No esperamos que las personas hayan pasado de una actividad sedentaria sin hacer nada a dedicarse a 150 minutos a la semana. Entonces, tomen días de descanso entre medio y evalúen cómo responde su cuerpo a esa actividad”, recomienda el Dr. Troyer.

Repetir los mismos movimientos o aumentarlos demasiado rápido podría provocar lesiones por uso excesivo, inflamación y dolor.

“Si te tomas un par de días de descanso y todavía sientes un dolor persistente con la actividad diaria (que te mantiene despierto por la noche o te impide dormir), estas son todas las cosas que normalmente recomendamos a las personas que acuden para ser evaluadas”, señala el experto.

Compartir este artículo

Artículos relacionados