Clínica de Quilpué renovó su unidad de urgencia para ofrecer atención en menos de 30 minutos

La Clínica Los Carrera de Quilpué lanzó oficialmente su Servicio de Urgencia en menos de 30 minutos, que permite que más del 90% de los pacientes sean atendidos a la brevedad.

“Este es un modelo único a nivel nacional y en la región, que soluciona el principal dolor de los pacientes: largas espera en urgencias. Con ello logramos que el 90% de los pacientes de urgencias puedan ser atendidos en menos de 30 minutos, desde que ingresan a admisión, hasta que los ve un médico”, destacó Carolina Colomer, gerente general de la clínica Los Carrera.

La innovación tecnológica y de gestión hospitalaria se presentó luego de nueve meses de investigación y experimentación, en un proceso que incluyó la observación de experiencias extranjera.

“Lo primero fue comenzar a medir múltiples variables, desde que el paciente llegaba a la admisión, hasta que salía de alta; lo que comenzamos a monitorear semanalmente. Trabajamos también en calidad, donde automatizamos el proceso de solicitar y visualizar los exámenes para lograr una hipótesis diagnóstica óptima y poder avanzar en su comprobación”, expresó el Dr. Leonardo Reyes, director médico corporativo de la RedInterclinica.

Atención a todo público

Según resaltó Carolina Colomer, el recinto de Quilpué lidera las prestaciones de la Ley de Urgencia del Ministerio de Salud a nivel de todas las regiones de Chile, excluyendo la Metropolitana, “lo que significa que un paciente con riesgo vital puede ir a un hospital público como a una clínica privada, donde el seguro estatal cubre gran parte de su estadía”.

Los profesionales de la clínica Los Carrera se percataron de que recibían múltiples pacientes desde otros centros en que había largos tiempos de espera o incluso no recibían atención, lo que desencadenó este proyecto de innovación.

“Ha sido todo un proceso. Comenzamos en enero de este año y ha significado cambios estructurales e innovaciones para generar la atención en esos tiempos, incluyendo aumento de personal, ya que existen jornadas en que atendemos más de trescientos pacientes diarios. El 90% de ellos se atiende antes de los 30 minutos”, explicó la Dra. Anne Deck, jefa de Urgencias de la clínica.

El Dr. Reyes remarcó que se reforzó el personal médico, de enfermería y TENS, para poner más recursos humanos, donde mayor era la demanda.

“Todo este trabajo no hubiera sido posible sin la colaboración de todo el personal que trabaja en urgencias”, indicó.

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