Especialistas del Hospital Calvo Mackenna realizaron operativo de cirugías plásticas en Magallanes

Dos especialistas del Hospital Luis Calvo Mackenna (HLCM) realizaron un operativo de cirugías plásticas en el Hospital Clínico de Magallanes (HCM), que permitió dar resolución quirúrgica a ocho menores en lista de espera y concretar 20 consultas médicas.

Dentro de los diagnósticos más comunes que se trataron, se encuentra la fisura de labiopalatina y microtias.

“En esta ronda hemos hecho más bien cirugías secundarias, porque hay que entender que en la progresión de los pacientes hay que hacer cirugías primarias, o sea la primera vez que tú lo operas y corriges parcialmente la malformación. Después los pacientes necesitan cirugías anexas por desarrollo, por eventos del crecimiento. Entonces ahora, estamos asegurando que el paciente efectivamente pueda tener la continuidad de su tratamiento aquí mismo en Punta Arenas”, explicó la Dra. Claudia Vidal, jefa de cirugía plástica del Hospital Luis Calvo Mackenna.

La Dra. Nicole Roldán, especialista pediátrica encargada de cirugía plástica del Hospital Clínico de Magallanes, enfatizó en la importancia de estas rondas médicas.

“Estamos contentos porque este año se cumplen 17 años de este convenio entre ambas instituciones, que nos ha permitido atender a niñas y niños con malformaciones tales como fisuras y microtias. En esta oportunidad, el paciente más pequeño tiene 3 años y el mayor, 18 años”, detalló la especialista.

El trabajo continuo de ambos hospitales ha permitido, en dos rondas durante el 2023, atender a 47 pacientes en consulta médica y concretar 14 cirugías.

Compartir este artículo

Artículos relacionados