Hospital de Cochrane contará con un moderno mamógrafo para habitantes de la Región de Aysén

Las mujeres de las comunas del sur de la Región de Aysén contarán por fin con un moderno mamógrafo para poder realizarse sus controles periódicos, evitando el traslado a otros centros de salud de la Red Asistencial.

“Este es un mamógrafo para la Provincia y la zona sur de la región, que dará cobertura para los exámenes preventivos a más de 1.450 mujeres del sector. Es un gran avance para este hospital comunitario, tenemos el mejor equipo de la región y es el primer paso para aumentar la resolutividad de nuestro hospital. Es un beneficio para toda la comunidad, hoy ganamos todos”, dijo Miriam Navarrete, directora del Hospital de Cochrane.

El equipo beneficiará a todos los residentes de la provincia de Capitán Prat (Cochrane, O’Higgins y Tortel), y de algunas localidades aledañas como Guadal y Bertrand, de la comuna de Chile Chico, que también reciben atención en el Hospital de Cochrane.

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte en mujeres de la región de Aysén, y ha sufrido un fuerte aumento durante 2023, por lo que esta donación cobra especial relevancia dada la importancia de los chequeos anuales preventivos.

Cristina Birrell, directora ejecutiva de Fundación Te Apoyamos sostuvo que “nueve de cada 10 mujeres podrían sobrevivir al cáncer de mama si lo detectaran a tiempo. Por eso, esta donación es un motivo de gran alegría ya que el mamógrafo de alta tecnología permitirá que miles de mujeres de una región extrema de nuestro país se realicen este fundamental examen año a año”.

Juan Pablo Bravo Quintana, director del Servicio de Salud de Aysén, agradeció la donación y formuló un llamado a la prevención. “Invitamos a todas las mujeres de las comunas beneficiadas a que se realicen el examen preventivo, porque prevención es vida”, expresó.

“Estamos felices por el mamógrafo que se entregó hoy, y agradecemos a la Fundación Te Apoyamos por este aporte”, dijo Mariela Barrientos Aguilar, representante de la Agrupación Enilde.

Compartir este artículo

Artículos relacionados