Pacientes con enfermedades digestivas se reunirán en el cuarto congreso de la especialidad

Por cuarto año consecutivo, la Sociedad Chilena de Gastroenterología (SChGE) junto a siete fundaciones, corporaciones y asociaciones desarrollarán el sábado 2 de diciembre una nueva versión del Congreso de Pacientes con Enfermedades Digestivas.

La actividad estará centrada en la orientación clínica y en el encuentro de personas que conviven con diversas patologías, entre ellas cáncer gastrointestinal, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, enfermedades inflamatorias del intestino, hepatitis, cirrosis hepática, trasplante hepático, intolerancia al gluten, enfermedad celíaca y reflujo gastro-esofágico.

El congreso con foco en los pacientes trae las últimas novedades acerca del tratamiento interdisciplinario de las enfermedades digestivas.

El programa no sólo incluye exposiciones de médicos y subespecialistas digestivos, sino también nutriólogos y psicólogos, dando una mirada integral de los diagnósticos más complejos, así como complicaciones en casos como enfermedad inflamatoria en niños y embarazadas.

El Dr. Robinson González, past presidente de la SChGE y coordinador de la actividad, destacó que el evento reafirma “nuestro compromiso con las agrupaciones de pacientes, corporaciones y fundaciones dedicadas a ayudar a los enfermos. Nos alegra poder contribuir para robustecer esta jornada educativa y así orientar a nuestros pacientes a lo largo de todo el país, así como a la red de funcionarios de la salud. Cada año superamos el número de personas conectadas y ha sido satisfactorio saber que más personas están informadas sobre sus enfermedades y en un lenguaje sencillo y amigable”.

La actividad cuenta con el apoyo de la Fundación Carlos Quintana Crohn Colitis Ulcerosa crohncolitisulcerosa.cl; Fundación Vi-Da (para apoyar a personas con cáncer gástrico) vi-da.cl; Fundación Pacientes Hepatitis Fupahep fupahep.cl; Fundación Cambiemos la historia (concientización social sobre la donación de órganos) cambiemoslahistoria.cl; Fundación de Intolerancia al gluten – Convivir fundacionconvivir.cl; Corporación de apoyo al celíaco – Coacel.cl; y Fundación GIST Chile y Cánceres Gastrointestinales gist.cl.

Las inscripciones abiertas y gratuitas están disponibles en este enlace.

 

Compartir este artículo

Artículos relacionados