Minsal inició trabajo de campo de la Encuesta Nacional de Calidad de Vida y Salud

En la comuna de Independencia, junto al alcalde Gonzalo Durán, la subsecretaría de Salud Pública, Andrea Albagli, lanzó a nivel nacional el trabajo de campo para la realización de la cuarta Encuesta Nacional de Calidad de Vida y Salud (Encavi).

“Sirve para conocer la percepción que tiene la población sobre su calidad de vida y salud, y después generar políticas públicas dependiendo de estos resultados. Agradezco a las vecinas y vecinos por abrirles las puertas de su casa a los encuestadores”, ,manifestó la autoridad.

En esta edición, el trabajo de campo será desarrollado por encuestadores del Desuc de la Universidad Católica, y se extenderá hasta enero de 2024.

En el año 2000 se aplicó en Chile la primera Encavi, como una iniciativa conjunta del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), con miras a establecer una línea base para la elaboración de planes y programas en torno a la promoción de la salud y la generación de insumos para la formulación de políticas públicas.

La subsecretaria Albagli destacó que esta encuesta es anónima y voluntaria, e hizo un llamado a la población para que a través de las redes sociales de sus Seremis de Salud se informen sobre la vestimenta y credencial de los funcionarios.

“En las redes sociales de su seremi de Salud puede revisar las comunas de su región donde están llevando a cabo la encuesta y también puede llamar a Salud Responde (600 360 77 77) para aclarar dudas sobre la encuesta”, expresó.

Compartir este artículo

Artículos relacionados