Un estudio de metanálisis sugiere que bailar es una intervención eficaz para perder peso

Un pequeño equipo de científicos de educación física en China realizó un metanálisis de múltiples estudios que muestra que bailar es una intervención eficaz para perder peso.

En su investigación, publicada en la revista de acceso abierto Plos One, el grupo analizó los resultados de estudios centrados en intervenciones para perder peso.

Investigaciones anteriores han demostrado que la estrategia más eficaz para perder peso o mantener un IMC saludable es un estilo de vida que incluya una dieta saludable y ejercicio regular.

Para este nuevo estudio, los investigadores se centraron únicamente en la parte del ejercicio de un estilo de vida saludable. Al analizar siete bases de datos de información de estudios de intervención para la pérdida de peso, el equipo encontró que bailar puede ser una intervención eficaz para perder peso tanto para las personas que simplemente tienen sobrepeso como para las que son obesas.

Los investigadores señalan que bailar puede ser una forma más práctica para muchas personas que las rutinas tradicionales de fitness, principalmente porque cambia el enfoque del ejercicio a la diversión. Señalan también que prácticamente cualquier tipo de baile, siempre que se practique con regularidad, puede ayudar a perder peso, tono muscular, equilibrio y coordinación.

También señalan que cuanto más activo sea el baile, mayores serán los beneficios. Y el baile lo pueden realizar personas de cualquier edad; lo único que difiere es el tipo.

El equipo de investigación descubrió que las personas que bailaban regularmente perdieron en promedio aproximadamente 4 libras (3,5 de las cuales eran grasas) en el transcurso de un estudio determinado. También redujeron su cintura una pulgada.

Compartir este artículo

Artículos relacionados