Sociedad Chilena de Pediatría valoró estrategia contra el virus sincicial y llamó a inmunizar a los menores

La Sociedad Chilena de Pediatría (Sochipe) valoró el anuncio de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, sobre la estrategia de inmunización con Nirsevimab, anticuerpo monoclonal contra el virus respiratorio sincicial (VRS) que será administrado a todos los recién nacidos y a los lactantes menores de seis meses, y que entregará protección a la población de mayor riesgo.

“Como Sociedad Chilena de Pediatría reconocemos el esfuerzo realizado por el Minsal, convirtiendo a Chile en el primer país de Latinoamérica que aplicará la estrategia”, expresó el organismo mediante un comunicado.

La Sochipe agregó que próximamente se elaborarán orientaciones técnicas que entregarán mayores detalles de la estrategia y que serán difundidas oportunamente, e hizo un llamado a que la población confíe en la seguridad de este plan.

“Hacemos un llamado a las familias a participar activamente de este plan de inmunización con la confianza de que el Nirsevimab es un medicamento seguro y que será de utilidad contra la infección severa por virus respiratorio sincicial”, manifestó.

Compartir este artículo

Artículos relacionados