Hospital de Puerto Natales registró más de 400 cirugías electivas durante en 2023

El Hospital de Puerto Natales registró más de 420 cirugías electivas durante el 2023, lo que representa un aumento respecto del 2022, donde se realizaron 353 intervenciones en pabellón, lo que representa un aporte para la disminución de lista de espera quirúrgica en la zona.

Maritza Venegas, enfermera de la Unidad Prequirúrgica y encargada de la lista de espera quirúrgica del hospital Dr. Augusto Essmann, expresó que “es importante que la comunidad sepa que desde el momento en que se pesquisa al usuario y se ingresa a lista de espera, donde el médico le hace firmar consentimiento informado de cada persona, nosotros tenemos plazos para poder realizar estas intervenciones como institución, las cuales están normadas por el Ministerio Salud”,

La especialista remarcó que “el usuario, una vez que nosotros lo coordinemos y programemos su fecha de pabellón, tiene el derecho de ausentarse en dos oportunidades o rechazar la intervención en una primera y segunda programación”.

La profesional agregó que “es importante destacar que la comuna de Puerto Natales posee un bajo índice de ocupación de lista de espera quirúrgica en relación con otras regiones del país, donde los usuarios esperan de 3 a 5 años por una intervención, mientras que en nuestro establecimiento se espera como máximo una semana”.

Existen números de teléfonos los cuales al momento de realizar la entrevista al usuario se les solicita agendarlos, ya que son los únicos números de la institución para poder darle la fecha de la cirugía.

Estos corresponden al 612452048 o 612452269, donde el usuario será contactado a través de una enfermera de la unidad o de un administrativo para otorgarle una hora medica de su seguimiento para la cirugía en cuestión.

Compartir este artículo

Artículos relacionados