Red de Salud UC CHRISTUS, anunció el cierre temporal del servicio de urgencias

Durante esta tarde la Red de Salud UC CHRISTUS, anunció el cierre temporal del servicio de urgencias del Hospital Clínico, debido a la alta demanda de pacientes y a la escasa disponibilidad de camas.

Por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales, expresaron que “la situación que se está presentando hoy en el Servicio de Urgencias de nuestro Hospital Clínico es similar a la realidad que se está viviendo en diversos servicios de urgencia de los hospitales y clínicas de la Región Metropolitana, debido a la muy escasa disponibilidad de camas”.

En la declaración agregan que “en estos momentos tenemos un 99% de ocupación en nuestro Hospital Clínico, por lo que un número importante de pacientes se encuentran hospitalizados en el Servicio de Urgencia”.

Dado el escenario que atraviesa el recinto, sólo está “recibiendo pacientes cuya priorización indique que la atención de urgencia es imprescindible, y derivando a los pacientes de menor complejidad a nuestro Servicio de Urgencias de Clínica San Carlos de Apoquindo y al Servicio de Emergencia del Centro Médico San Joaquín”.

Esta medida el recinto la mantendrá hasta que se normalice la situación, lo que esperan que ocurra dentro de las próximas horas.

Compartir este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Artículos relacionados

Más de 15 ponentes nacionales e internacionales participaron en el encuentro, presentando estudios, metodologías, estrategias y herramientas, que buscan garantizar la entrega de un servicio de salud seguro. Junto a ellos, asistieron los líderes regionales de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que asiste como la oficina regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de España, Chile y Cuba.