Clínica Colonial inaugura nuevo Centro de Obesidad

La obesidad, patología considerada como una pandemia, siendo Chile uno de los países con más alto índice de ciudadanos que presentan esta condición. Según los últimos estudios, en nuestro país hay más de 600 mil obesos, e incluso, muere un paciente obeso por hora. Cifras que sitúan a Chile entre los líderes del ranking mundial de obesidad.

En este contexto, Clínica Colonial decidió crear e inaugurar su Centro de Obesidad, el cual “está orientado a asistir y acompañar a pacientes en su lucha contra el sobrepeso, obesidad y enfermedades metabólicas. Por esta razón, hemos convocado a destacados profesionales del área, de diferentes disciplinas como cirujanos digestivos y de obesidad, nutriólogos, psiquiatras, psicólogos, nutricionistas y kinesiólogos. Un completo equipo multidisciplinario al servicio de nuestros pacientes”, señala Dr. Waldo Martínez, cirujano digestivo y subdirector quirúrgico de la clínica.

La actividad contó con la presencia de diferentes autoridades del establecimiento médico, así como también, de otras autoridades ligadas al área de la salud como cirujanos digestivos, nutricionistas, kinesiólogos y psicólogos especialistas en el apoyo de pacientes que requieren bajar de paso o que han sido sometidos a una cirugía bariátrica.

“La obesidad es una enfermedad tremendamente compleja, y a medida que va avanzando y que el grado de obesidad es más extremo, los pacientes tienen una serie de otras enfermedades asociadas como hipertensión, diabetes, alteraciones en su forma de respirar, apneas del sueño y alteraciones cardiacas, que van haciendo que sea un paciente cada vez más crítico y de postoperatorios probablemente más vigilados y más complejos, pero son pacientes que debemos operar, por eso es muy importante que en Clínica Colonial hayan decidido crear este nuevo centro de obesidad”, señala Dr. Waldo Martínez.

También es relevante recordar que las cirugías bariátricas ya están ingresando al Bono PAD de FONASA, lo que permitirá que una gran cantidad de pacientes obesos, que no podían acceder a este tipo de tratamientos, hoy sí lo puedan hacer. Y por supuesto, Clínica Colonial y su Centro de Obesidad ya iniciaron los trámites para ser parte de los establecimientos que atenderán a través de esta nueva modalidad.

Más información del Centro de Obesidad en www.clinicacolonial.cl

Compartir este artículo

Artículos relacionados