El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó ampliar el rango etario de la vacuna contra el COVID-19 Moderna Spikevax mRNA-1273 desde los 6 años. La aprobación se realizó luego de que la Central Nacional de Abastecimiento de Servicios de Salud (CENABAST) presentara una solicitud para dicho objetivo.
Esta ampliación del rango etario se realiza luego del análisis que el ISP realizó a la información proporcionada por el laboratorio Moderna a través de CENABAST, en los cuales se demuestra que el uso de la vacuna en niños desde los 6 hasta los 11 años es seguro y eficaz para prevenir la enfermedad de COVD-19. Según determinó el informe, la vacuna muestra una eficacia similar a la utilizada en adultos.
La información analizada fueron los antecedentes de calidad, seguridad y eficacia de la vacuna, donde se incluyó el estudio clínico realizado en este nuevo rango etario, y la autorización de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) por sus siglas en inglés.
El 2 de febrero de 2022 el ISP autorizó el uso de emergencia de Moderna, la séptima vacuna contra COVID-19 -en el país- a partir de los 12 años.
ISP autoriza uso de vacuna Moderna en niños entre los 6 y 11 años de edad
?https://t.co/tu28nHdhDv pic.twitter.com/ljf7KEJ8it
— Instituto de Salud Pública de Chile (@ispch) April 16, 2022