OMS presenta cuenta de Whatsapp para responder dudas sobre COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un servicio automático para responder dudas, a través de WhatsApp, a raíz de las dudas que genera la pandemia de coronavirus COVID-19.

El objetivo de la iniciativa nombrada como “Alerta Sanitaria de la OMS” es combatir las fake news y la desinformación sobre la enfermedad.

Por lo mismo, el servicio gratuito está diseñado para responder preguntas y ofrecer información rápida, confiable, veraz, oportuna y oficial durante las 24 horas del día.

Si bien la iniciativa fue lanzada en inglés, ya cuenta con los idiomas oficiales de las Naciones Unidas, como el árabe, chino, francés, ruso y español.

Desde la red social indicaron que “es un honor trabajar con la OMS para proporcionar este servicio simple, para obtener la información más reciente directamente de los expertos en WhatsApp”.

Para quienes estén interesados en obtener respuestas a las dudas que se poseen, los usuarios de la red social pueden guardar el número +41 79 893 1892 en sus contactos y con un simple “Hola” o “Hi” se podrá comenzar el intercambio de información.

 

Compartir este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Artículos relacionados

La pandemia por Covid-19 tiene un impacto que va más allá de la salud. Durante el año y medio en que el SARS-CoV-2 ha circulado por el mundo, ha provocado efectos negativos en lo sanitario, económico y social, lo que hace replantear los desafíos que tendrán los Estados una vez que la pandemia, en términos de salud, sea superada.
La inteligencia artificial (IA) puede ofrecer una forma de determinar con precisión que una persona no está infectada con COVID-19. Un estudio retrospectivo internacional encuentra que la infección con SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, crea cambios eléctricos sutiles en el corazón. Un electrocardiograma mejorado con IA puede detectar estos cambios y potencialmente usarse como una prueba de detección de COVID-19 rápida y confiable.