La importancia del cuidado de la salud mental durante la emergencia

En el marco de la pandemia por COVID 19 y la crisis sanitaria que afecta a Chile y al mundo, la Sociedad de Neurología Psiquiatría y Neurocirugía (Sonepsyn), difundió a través de su sitio web una serie de documentos y material que pone en relevo la importancia del apoyo psicosocial y el cuidado de la salud mental en la comunidad general y los equipos profesionales.

Según la Sociedad, las consecuencias de este estado de emergencia están por venir y es producto de esto que “ponemos a disposición en nuestra página web, una serie documentos elaborados por diversas organizaciones dirigidos tanto a la comunidad general como a equipos profesionales de salud mental, que aportan valiosa información para enfrentar de mejor manera el momento actual”.

De acuerdo al comunicado, firmado por la Comisión Psiquiatría Sonepsyn, “ahora más que nunca es importante que hagamos comunidad y mantengamos canales de comunicación abiertos. Todos los comentarios, sugerencias o situaciones que estimen pertinentes deben ser comunicados; estamos abiertos a recibirlos, y deseamos convertirnos en un canal de apoyo tanto para la comunidad como para socios y colegas”.

Documentos Orientados a Equipos Especializados de Psiquiatría y Salud Mental

CUIDANDO LA SALUD MENTAL DEL PERSONAL SANITARIO

Consideraciones de Salud Mental y Apoyo Psicosocial durante COVID-19

INFORMACIÓN RELEVANTE PARA PERSONAL SANITARIO

Nota informativa sobre la atención de la salud mental y los aspectos psicosociales del brote de COVID-19, Versión 1.2

Indicaciones sugeridas para el manejo de pacientes usuarios de Clozapina en contexto de emergencia sanitaria por COVID-19

Recomendacion Grupo IGSLi para usuarios de Litio que pueda contagiarse COVID 19

Taking Care of Your Behavioral Health: TIPS FOR SOCIAL DISTANCING, QUARANTINE, AND ISOLATION DURING AN INFECTIOUS DISEASE OUTBREAK

Sustaining the Well-Being of Healthcare Personnel during Coronavirus and other Infectious Disease Outbreaks

Psychological Effects of Quarantine During the Coronavirus Outbreak: What Healthcare Providers Need to Know

Guía para Psiquiatras en el Cuidado de Pacientes Durante Coronavirus

Psychiatry of Pandemics A Mental Health Response to Infection Outbreak

Compartir este artículo

Artículos relacionados