Gobierno prolonga cuarentena en 6 comunas de la Región Metropolitana

Este martes la subsecretaria de Salud, Paula Daza, dio a conocer las medidas tomadas a nivel nacional dado el avance del coronavirus en el país. Tras detallar el aumento a 2.738 del número de contagios y confirmar cuatro nuevos decesos, Daza indicó que de las siete comunas que se encontraban en cuarentena total en el Gran Santiago, solo Independencia terminará su periodo de aislamiento a partir del jueves.

Las otras seis comunas en tanto permanecerán en cuarentena por una semana más. Esto es en: Santiago, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, Las Condes y Ñuñoa.

Asimismo, se decretó cuarentena total a partir de mañana a las 22:00 en Punta Arenas.

Compartir este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Artículos relacionados

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, celebró la muestra de apoyo global demostrada en la Cumbre Mundial de Covid-19, organizada por el presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, este pasado miércoles, pero pidió que "los compromisos se conviertan en acciones inmediatas para acabar con la pandemia de forma equitativa".
El miércoles 29 de septiembre a partir de las 19:00 se realizará este encuentro organizado por Pro Salud Chile, con el objetivo de conocer cómo operará este nuevo modelo de prescripción y cuáles son sus ventajas, tanto para la salud y seguridad de los pacientes, como para asegurar la trazabilidad