Gobierno recomienda uso general de mascarillas en lugares públicos y entrega tutorial para confección en casa

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó este domingo que el gobierno chileno se plegará a las últimas recomendaciones emitidas por organismos como la OMC y el CDC de Estados Unidos, indicando que todas las personas deberían usar mascarillas o algún tipo de protección en lugares públicos.

“Ha aparecido una recomendación de que, a pesar de que la evidencia de protección no es demasiado grande, el uso de mascarilla por todo ciudadano en lugares donde hay concentración de gente (…) es absolutamente prudente que se use una mascarilla”, indicó.

Esto ocurre luego de que hubiera discrepancias sobre su potencial efectividad para prevenir el avance del coronavirus, aunque en la actualidad se ha preferido su uso como medida de precaución.

El stock de mascarillas es escaso y se privilegia para los funcionarios de la salud, por lo que, de acuerdo a lo que informó Mañalich, se va a poner un video en la página web del ministerio de Salud “para que cada cual pueda fabricar mascarillas de género”.

Hágalo usted mismo

El ministerio de Salud publicó vía redes sociales un instructivo que detalla cómo fabricar en casa una mascarilla. Esto, en base a materiales accesibles en los hogares, como una bandana, pañuelo o una polera, como medida de protección contra la pandemia del coronavirus.

 

 

Compartir este artículo

Artículos relacionados

La convocatoria incluye a todas las personas desde los 60 años de edad, al personal de salud, las personas inmunocomprometidas y pacientes crónicos desde los 12 años de edad, y para la próxima semana que inicia el lunes 5 de diciembre están convocadas las personas priorizadas que hayan recibido al menos una dosis de refuerzo hasta el 19 de junio de este año.