Confirman 286 casos de COVID-19 en personal de la salud en Chile

Este martes el ministro de Salud realizó un nuevo balance respecto a la situación del coronavirus en Chile, confirmando 5.116 contagios y 43 fallecidos.

En esta misma instancia, también informó que 286 de ellos pertenecen a personal médico que ha trabajado combatiendo el virus.

Según informó la autoridad, de este total, 30 pertenecen al sector privado. Además, tres se encuentra graves y conectados a ventilación mecánica.

Durante su reporte diario, el secretario de Estado llamó a rendir un homenaje a los funcionarios, invitando a aplaudir su labor desde los domicilios.

“Es justo rendir un homenaje a nuestros trabajadores y trabajadoras de la Salud. Lo que ellos están haciendo por todos nosotros es heroico”, dijo.

En el marco del Día Mundial de la Salud, celebrado este 7 de abril, autoridades de Gobierno han aprovechado aplaudir el esfuerzo del personal que controla la pandemia en los diferentes recintos hospitalarios. En este sentido, el Gobierno publicó en redes sociales un video de reconocimiento a la labor de los profesionales de la salud.

 

Compartir este artículo

Artículos relacionados

Los resultados de una investigación preclínica del Centro Oncológico Integral Lineberger de la Universidad de Carolina del Norte han identificado un cóctel de tres medicamentos diferentes que se pueden utilizar para generar células T CAR (células T con receptor de antígeno quimérico) más robustas para combatir el cáncer. Este hallazgo puede tener un impacto significativo en la mejora de la producción de células T CAR para uso clínico.
Una 'huella dactilar' vascular en la capa de tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo (la retina) puede predecir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular con tanta precisión como los factores de riesgo tradicionales por sí solos, pero sin necesidad de múltiples pruebas de laboratorio invasivas, según un estudio de la Universidad Politécnica de Hong Kong, publicado en la revista 'Heart'.
Un equipo de investigación del Departamento de Farmacología y Farmacia de la Facultad de Medicina de Hong Kong (China) ha descubierto que las fracturas de cadera pueden desencadenar eventos cardiovasculares adversos, y que aquellos pacientes con afecciones cardíacas preexistentes tienen cinco veces más riesgo de sufrir este tipo de eventos, lo que se traduce en un peor pronóstico y un mayor uso de los servicios sanitarios.