La OMS lamentó la decisión de Trump de suspender aporte financiero de EEUU a la organización

La Organización Mundial de la Salud (OMS) “lamentó” este miércoles la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de suspender la financiación a la organización, a la que acusa de gestionar mal la pandemia del coronavirus.

«Lamentamos la decisión del presidente de Estados Unidos de ordenar la suspensión de la financiación de la Organización Mundial de la Salud», declaró su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus durante una rueda de prensa.

El martes, Donald Trump anunció que cortaba la contribución financiera a la organización, a la que el año pasado entregó 400 millones de dólares, por “mala gestión” y ocultación de información al inicio de la pandemia en China en diciembre.

El brote podría haberse contenido «con muy pocas muertes» si la OMS hubiera evaluado objetivamente la situación en China, dijo Trump.

La decisión estadounidense provocó el miércoles una avalancha de críticas de países y organizaciones de todo el mundo.

Compartir este artículo

Artículos relacionados

"Gobiernos y ciudadanos de todo el mundo deben ser conscientes de que el blanqueo ecológico de la industria tabacalera está aumentando y debe ser contrarrestado. A pesar de los intentos de la industria por mejorar su imagen, el consumo de tabaco sigue siendo una de las principales causas de muerte prematura y de daños ambientales", advirtió la OMS en un informe publicado recientemente.
Los pacientes con adenocarcinoma ductal pancreático (ADCP) tenían seis veces más probabilidades de haber tenido enfermedad de cálculos biliares en el año anterior al diagnóstico que los pacientes sin cáncer, lo que sugiere que los cálculos biliares podrían ser una señal de advertencia para este cáncer agresivo y mortal, según una investigación que se presentará en la Digestive Disease Week (DDW) 2022.