Gobierno anuncia que desde el próximo lunes se entregará carnet COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que a partir del próximo lunes se entregará, a través de forma digital, el carnet sanitario COVID-19.

Este instrumento identifica a las personas que “con altísima probabilidad ya tuvieron la infección por coronavirus y son inmunes a adquirir una nueva enfermedad, a reinfectarse y no son capaces de transmitirla a otros”.

Según explicó la autoridad, se trata de un “criterio nuevo recomendado por los expertos y acordado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que tiene una perspectiva de salud pública”.

El ministro ya había explicado ayer que con este carnet sanitario estas personas “van a quedar liberadas de todo tipo de cuarentena o restricción, porque precisamente ellas pueden ayudar enormemente a la comunidad, porque no presentan un riesgo”.

“A la luz de la experiencia que hasta ahora tenemos podemos decir que la inmunidad que produce la infección por coronavirus dura mucho tiempo. Por lo menos, lo mínimo, es un año. A la luz de otros coronavirus pareciera que es permanente y que queda inmune para siempre. Pero solo el tiempo nos permitirá decir con propiedad que es así y que la inmunidad se prolonga por años después del la infección inicial considerando que estos virus son extraordinariamente estables”, agregó Mañalich.

Artículos relacionados