OMS reporta récord de casos diarios de coronavirus a nivel global

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Este domingo, según el conteo realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se registraron 307.930 casos de coronavirus en todo el mundo, superando el récord del 6 de septiembre pasado, cuando el conteo alcanzó las 306.857 personas infectadas.

De acuerdo al relevamiento del organismo, esas fueron las dos únicas oportunidades en que, desde que la OMS compila estas cifras, el conteo diario superó los 300.000 casos. El número más bajo de este mes se registró el 1º de septiembre, con 214.810 contagios.

“Estamos lejos de salir del paso”, reconoció este lunes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una videoconferencia dedicada a la pandemia en el continente europeo, donde el número de casos es actualmente mayor respecto al primer tope, alcanzado en marzo en el viejo continente.

Este record, sin embargo, no refleja de manera exacta la evolución de la pandemia, ya que según la OMS dicha cifra puede estar influenciada por la multiplicación de testeos en todo el mundo.

“Afortunadamente, el número de muertes parece mantenerse en un nivel relativamente bajo, al menos por ahora”, agregó Tedros.

Este domingo se registraron 5.537 muertes por coronavirus, 246 menos que el día anterior. Con esta nueva información, el número de víctimas totales está cerca de alcanzar los 922.000 decesos.

La menor cantidad de fallecimientos por covid-19 del mes se registró el 9 de septiembre, con 3.903 muertes. El pico, en tanto, se dio el día 7, con 8.639 decesos.

Artículos relacionados

La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) anunció un paro indefinido a nivel nacional a partir de las 8:00 horas de este lunes 23 de noviembre. La medida fue adoptada ante la falta de respuestas del Gobierno a varias demandas expresadas por los funcionarios.