Sochimi dice que no habrá vacunación masiva en Chile contra el Covid-19 antes de junio

Esta mañana la Sociedad Chilena de Medicina intensiva (Sochimi) alertó que es “muy difícil” que exista vacunación masiva contra el coronavirus en Chile antes de junio de 2021.

Así lo manifestó hoy la vocera del organismo, Carolina Ruiz, en conversación con Cooperativa donde planteó que “la esperamos con esperanza pero sabemos que lo más probable es que la posibilidad que haya cierto grado de vacunación masiva en Chile es muy difícil que sea antes de junio del próximo año”.

En esa línea, indicó que “hay algunas que requieren una cadena de frío, con temperaturas de preservación de entre los menos 60 y los menos 80 grados y eso implica una lógica que no va a ser fácil de implementar”.

Respecto de la cantidad de casos de coronavirus en la RM, Ruiz manifestó que “hubo un aumento de 2,4 por 100 mil a 5,5 por 100 mil y sabemos que la velocidad de contagio es la más alta desde junio (…) había bajado en los últimos meses y ahora volvió a subir”.

Esta mañana autoridades del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) alertaron que personas con antecedentes de reacciones alérgicas no deberían recibir la vacuna contra el Covid-19 luego que dos miembros del personal médico presentaran malestares tras el primer día de vacunaciones con el fármaco desarrollado por Pfizer.

Compartir este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Artículos relacionados