Gobierno confirma pago de “bono especial covid” para funcionarios de la salud

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció, este lunes, el pago de un bono para los funcionarios de la salud por su labor durante la crisis sanitaria.

Esto, tras suscribir un acuerdo con los siete gremios de salud miembros de la Mesa del Sector Público, en el contexto de la tramitación del Proyecto de Ley de Reajuste del Sector Público.

El Ejecutivo ingresará una indicación que materialice, por tanto, el pago de un “bono especial de emergencia sanitaria COVID-19”.

El bono excepcional ascenderá al monto de $200.000, que no será imponible, ni constituirá renta para ningún efecto legal; y será pagado en una sola cuota a más tardar en el mes de enero de 2021.

“Quiero valorar el trabajo que se ha hecho acá. Detrás de esta expresión de dinero hay un reconocimiento público a los funcionarios y funcionarias de la salud”, dijo Briones.

Y agregó: “Todos nosotros aspiramos a ser reconocidos, valorados, porque no somos solo un número en una organización, sino personas con sueños, con ganas, con responsabilidades, que nos jugamos por una causa”.

Compartir este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Artículos relacionados

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, celebró la muestra de apoyo global demostrada en la Cumbre Mundial de Covid-19, organizada por el presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, este pasado miércoles, pero pidió que "los compromisos se conviertan en acciones inmediatas para acabar con la pandemia de forma equitativa".
El miércoles 29 de septiembre a partir de las 19:00 se realizará este encuentro organizado por Pro Salud Chile, con el objetivo de conocer cómo operará este nuevo modelo de prescripción y cuáles son sus ventajas, tanto para la salud y seguridad de los pacientes, como para asegurar la trazabilidad