Minsal expresa preocupación por alza de casos de Covid-19 en Chile

Esta tarde, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al alza de casos de coronavirus que se reportaron en las últimas 24 horas. De acuerdo a las últimas cifras entregadas por la cartera, en la reciente jornada se registraron 4.201 casos, el número más alto desde el 28 de junio pasado.

Al respecto, el secretario de Estado manifestó que la situación de “hoy día viernes nos preocupa muchísimo, porque si esto se suma al aumento progresivo de casos podría significar que nos estamos enfrentando a una situación muy compleja a nivel país”.

Además, explicó que el aumento puede deberse en gran medida a los casos que se acumularon durante el fin de semana de Año Nuevo, ya que las personas habrían estado esperando para realizarse el test de Covid-19. Igualmente, agregó el ministro, “por el aumento en la búsqueda activa de casos”.

Por este motivo, señaló que “antes de sacar conclusiones necesitamos que estas cifras se consoliden, y esa consolidación estimo que va a ocurrir durante la próxima semana, el martes, miércoles o jueves vamos a tener más estabilizado el sistema de registros”.

En el balance entregado hoy por el Minsal se informó que del total de casos, 2.685 son sintomáticos, 1.356 asintomáticos, y 160 sin notificar.

Estos 4.201 nuevos contagiados corresponden a la cifra más alta desde el 28 de junio pasado, oportunidad en que se consignaron 4.216 infectados (3.396, sintomáticos, 402 asintomáticos y 418 sin notificar).

A la cifra de este viernes se llegó mediante la realización de 54.041 pruebas PCR, con una positividad del 7,77%.

De este modo, la cifra total de casos a lo largo de los 312 días de pandemia en Chile llegó a 633.381.

 

 

Compartir este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Artículos relacionados

Más de 15 ponentes nacionales e internacionales participaron en el encuentro, presentando estudios, metodologías, estrategias y herramientas, que buscan garantizar la entrega de un servicio de salud seguro. Junto a ellos, asistieron los líderes regionales de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que asiste como la oficina regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de España, Chile y Cuba.