Chile comienza a vacunar contra el covid-19 a adolescentes de 12 a 17 años

El gobierno de Chile anunció el martes que comenzó a vacunar a adolescentes de 12 a 18 años contra el covid-19.

“Hoy comenzamos a vacunar a niños, jóvenes de entre 12 y 17 años. Esto es importante porque todos necesitamos protección contra el coronavirus”, dijo el presidente Sebastián Piñera en una conferencia de prensa luego de que cuatro adolescentes recibieran su primera dosis.

La vacunación comenzará con niños en SENAME-Chile (la agencia estatal chilena encargada de proteger los derechos de los menores en el sistema judicial), centros de salud y niños con comorbilidades especiales, dijo Piñera.

El mandatario destacó que el país está realizando múltiples estudios científicos “para ver si es necesaria una tercera dosis de vacuna”.

“Cuando hayamos completado esos estudios, tomaremos la decisión que protege la salud y la vida de nuestros ciudadanos”, dijo.

Según cifras del Ministerio de Salud, el país ha administrado más de 21 millones de dosis de vacuna contra covid-19. Con ello el 62,6% de la población objetivo (15,2 millones de personas) ha sido completamente vacunada.

 

Compartir este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Clínica los Carrera moderará evento virtual del próximo jueves 29 de julio, organizado por RedInterclínica, junto a la presencia del expositor internacional Dr. Oscar Mendiz, Director del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular y Jefe del del Departamento de Cardiología Intervencional de la Fundación Favaloro, Buenos Aires, Argentina