Minsal confirma segundo caso de variante delta en el país

Ayer lunes 28 de junio el Ministerio de Salud informó que se detectó un segundo caso de Covid-19 con la variante delta en el país. Las autoridades comentaron que se aplicó el protocolo correspondiente para seguir el caso.

Según comentó la subsecretaria Paula Daza, se trata de un joven que se encontraba estudiando en Europa desde septiembre y que, al ingresar al país desde Armenia, se le hizo un examen PCR que dio positivo, resultado que se conoció a los dos días.

Al salir positivo el PCR, se envió la muestra al Instituto de Salud Pública para la respectiva secuenciación, que determinó que se trataba de la variante delta. Además, se informó que, desde su entrada al país, la persona se encuentra aislada y en buen estado de salud en una residencia sanitaria,

Respecto al vuelo en que venía la persona contagiada, la subsecretaria Daza informó que en avión venían 56 personas. Hasta el momento todos han salido negativos y se encuentran realizando sus cuarentenas, las que deberá extenderse hasta los 14 días.

La variante delta, junto con las variantes alfa, beta y gamma, son catalogadas como “variantes de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, la delta se está posicionando como una de las dominantes en el último tiempo.

Según ha comunicado la OMS, la variante ya se encuentra en 92 países, incluido Chile. La organización advirtió la semana pasada que la relajación de las medidas de prevención sanitaria en muchos países puede propiciar su expansión.

Compartir este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Artículos relacionados

En el estudio más grande de la composición bacteriana intestinal (también llamado microbioma intestinal) hasta la fecha en personas con deficiencia de IgA selectiva por inmunodeficiencia, los investigadores de DTU Bioengineering han determinado que las personas con deficiencia de IgA tienen una incidencia mucho más frecuente de E. coli, y que existen varios factores intestinales que tienen correlación con procesos inflamatorios y patogénicos.