En el Mes del Autocuidado, lanzan campaña para concientización sobre su importancia

En el mes del autocuidado, Sanofi, junto con la Asociación Latinoamericana de Autocuidado Responsable (ILAR), unen sus esfuerzos a nivel regional para lanzar su campaña #CuidarmeEsMiPromesa. La campaña en redes sociales brindará información fundamental sobre el autocuidado como también tips para llevar una vida sana y plena.

En el actual contexto de pandemia mundial de COVID-19, el autocuidado ocupa un lugar preponderante en la agenda pública de América Latina. La salud es un derecho, pero también es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El 24 de julio de cada año se conmemora el Día Internacional del Autocuidado de la Salud y en esta fecha, la Asociación Latinoamericana de Autocuidado Responsable (ILAR) junto a la Federación Global de Autocuidado (GSCF) y la Organización Mundial de la Salud, lideran la promoción del autocuidado como la mejor herramienta para estar y mantenerse saludable.

“La prevención de enfermedades y la capacidad de gestionar con éxito afecciones menores es fundamental en el contexto que vivimos. Nos encontramos en una coyuntura importante para apoyar a las personas en sus esfuerzos por gestionar mejor su bienestar personal” señaló Stephane Jacqmin, Region Head para América Latina del área de Consumer Health Care de Sanofi.

“Reconocemos que nuestra responsabilidad con ellos no se limita simplemente a desarrollar medicamentos eficaces. En Sanofi estamos comprometidos a fortalecer colaboraciones pioneras e innovadoras para todas las personas, como lo demuestra nuestra alianza con ILAR”.

Según el informe “Las dimensiones económicas de las enfermedades no transmisibles en América Latina y el Caribe” (2017) de la Organización Panamericana de la Salud, existen cuatro factores de riesgo modificables asociados a más de dos terceras partes del total de nuevos casos de enfermedades en el mundo: alimentación poco saludable, consumo de tabaco, inactividad física y el consumo nocivo de alcohol. En este sentido -señala el estudio- “el apoyo al autocontrol individual puede proporcionar educación de una forma sistemática, reforzar las intervenciones y, aumentar las competencias y la confianza de los pacientes en la gestión de su propia salud y bienestar”.

Promover el autocuidado es una estrategia para extender el acceso a la salud en la población, reducir la pérdida de productividad por ausentismo y generar ahorros a los sistemas de salud públicos al minimizar la atención de condiciones que no son graves, lo cual es altamente relevante en el contexto actual de la pandemia de COVID-19.

“La salud empieza con el autocuidado y más aún en este contexto. Por este motivo, reiteramos nuestro compromiso proporcionando soluciones que nos permitan administrar mejor el bienestar personal” señaló Vanessa Cohen Science Hub Head para América Latina del área de Consumer Health Care de Sanofi.

El trabajo conjunto de Sanofi e ILAR se encamina hacia el Día Mundial del Autocuidado el 24 de julio, una fecha oportuna para crear conciencia, conocimiento y educación sobre la importancia del autocuidado e invitar a las personas a tomar el control de su salud.

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