Presidente Sebastián Piñera decreta duelo nacional en homenaje a las personas que han fallecido durante la pandemia por Covid-19

Con luces en la Plaza de la Ciudadanía y la Bandera Bicentenario a media asta, el presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó en la noche del domingo 8 de agosto un homenaje nacional a las personas que fallecieron por la pandemia de Covid-19 en Chile.

“Nada en este mundo puede remediar ni compensar la pérdida y ausencia de un ser querido. Sabemos que nada puede reemplazar el beso de una madre, el abrazo de un padre, la compañía de una pareja, la alegría de un joven o la sonrisa de un niño. Nadie puede llenar el vacío inmenso que nos deja en el alma la pérdida y ausencia de un ser querido. Sólo Dios, en su infinito amor, puede otorgar el consuelo y el sentido a los dolores de este mundo”, dijo el jefe de Estado en un acto junto a la primera dama, Cecilia Morel, familiares de personas fallecidas por Covid-19 y trabajadores de la salud.

En el acto, que también contó con la presencia del ministro de Salud, Enrique Paris; la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, se encendieron 460 luces en recuerdo de los fallecidos y en simultáneo, el cabo segundo de Carabineros John Cerda Guerra realizó un toque de silencio, mientras la Bandera Bicentenario se ponía a media asta.

“Es hora de unir nuestros corazones y voluntades para superar esta pandemia e inspirarnos en el testimonio y ejemplo de aquellos que no lo lograron, para juntos seguir caminando con renovada fe y esperanza en nosotros mismos, en nuestras familias y en nuestro país, para alcanzar nuestros sueños y retomar nuestra vida en plenitud”, dijo el mandatario.

Tras culminar la ceremonia, el presidente decretó duelo nacional para el lunes 9 y martes 10 de agosto por las 36 mil vidas que ha cobrado la pandemia por Covid-19 desde marzo de 2020.

Compartir este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Artículos relacionados

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, celebró la muestra de apoyo global demostrada en la Cumbre Mundial de Covid-19, organizada por el presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, este pasado miércoles, pero pidió que "los compromisos se conviertan en acciones inmediatas para acabar con la pandemia de forma equitativa".
El miércoles 29 de septiembre a partir de las 19:00 se realizará este encuentro organizado por Pro Salud Chile, con el objetivo de conocer cómo operará este nuevo modelo de prescripción y cuáles son sus ventajas, tanto para la salud y seguridad de los pacientes, como para asegurar la trazabilidad