Mujeres líderes en salud se reúnen en seminario regional sobre inclusión y equidad de género

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los últimos años las mujeres han tomado un rol protagónico en el sector salud, específicamente en el combate de la pandemia: se estima que cerca del 70% de los profesionales sanitarios a nivel mundial son de género femenino, exponiéndose en mayor medida al virus y sus consecuencias.

Esto, sumado a la llegada progresiva de mujeres a altos cargos ejecutivos dentro de la industria, ha instalado la necesidad de abrir espacios de conversación donde referentes del género planteen su visión, experiencia y planes de acción de cara al 2022 en materias de inclusión y género.

Es por ello que DeLogística Group, en conjunto con Clínica Biobío, realizarán por primera vez en Chile un seminario regional con alcance nacional, que será el escenario para que importantes mujeres referentes del mundo social, empresarial y gubernamental puedan acortar las brechas y, a su vez, fomentar la participación femenina a nivel regional.

“No cabe duda del rol de las mujeres en el cuidado de la salud y en este seminario tendremos un espacio para compartir experiencias de mujeres bajo distintos roles, con el fin de enriquecer nuestra mirada de la importancia de los equipos, fortaleciendo espacios de diversidad e inclusión, además de promover nuestros valores como compañía”, comentó al respecto Lorena Contreras De Vera, gerenta general de Clínica Biobío y una de las participantes destacadas del encuentro.

Junto a ella, se encontrarán la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la Región del Biobío, Marissa Barro, María Carolina Espinoza, enfermera y jefe de gestión de Clínica Biobío, Dra. Leonila Ferreira, médico jefe del área UPC de la misma institución y Camila Zarzar, directora de Mujeres e Industrias en DeLogística Group.

El seminario “Mujeres de la Salud” se realizará vía streaming el próximo 16 de diciembre, a las 16:00 horas, a través de las plataformas de DeLogística Group y Clínica Biobío. La inscripción es gratuita, lo que permitirá que mujeres de todo el país se conecten para conocer más sobre estas temáticas y las diferentes iniciativas que se realizarán durante 2022 en conjunto con Clínica Biobío.

 

Compartir este artículo

Artículos relacionados