Profesionales atienden consultas sobre salud sexual de forma gratuita en plataforma online

Profesionales de la salud sexual crearon plataforma online para atender, de forma gratuita, a mujeres de todas las edades que requieran de información médica y orientación frente a su salud sexual y reproductiva.

Decidoinformada.cl nació con el objetivo de entregar información y material educativo relacionados al cuidado de la salud femenina y sexualidad. De forma online, atienden las inquietudes de adolescentes y mujeres adultas, además de aportar contenidos relevantes sobre salud de la mujer en su blog.

La plataforma cuenta con profesionales especializados como ginecólogos, obstetras y matrones, quienes se dan el tiempo de conocer a la paciente, conversar con ella y detectar cuáles son sus necesidades, desde lo social, económico y hasta lo pertinente a su salud en particular.

“Nos importa que las mujeres que consultan con nosotros se sientan apoyadas, comprendidas y contenidas, entendiendo que esta plataforma es un espacio seguro para ellas y donde pueden acceder a recetas de anticonceptivos u otros medicamentos de uso ginecológico, siempre y cuando sean lo adecuado para ellas”, comenta la matrona de Decidoinformada.cl, Lisette Rodríguez.

Desde la página web se puede agendar una cita virtual o bien completar un formulario de contacto para ser contactada. También facilitan el acceso a recetas anticonceptivas. El llamado de los especialistas es a que las mujeres accedan a las consultas online gratuitas para cuidar de su salud sexual y reproductiva.

Compartir este artículo

Artículos relacionados