Profesionales atienden consultas sobre salud sexual de forma gratuita en plataforma online

Profesionales de la salud sexual crearon plataforma online para atender, de forma gratuita, a mujeres de todas las edades que requieran de información médica y orientación frente a su salud sexual y reproductiva.

Decidoinformada.cl nació con el objetivo de entregar información y material educativo relacionados al cuidado de la salud femenina y sexualidad. De forma online, atienden las inquietudes de adolescentes y mujeres adultas, además de aportar contenidos relevantes sobre salud de la mujer en su blog.

La plataforma cuenta con profesionales especializados como ginecólogos, obstetras y matrones, quienes se dan el tiempo de conocer a la paciente, conversar con ella y detectar cuáles son sus necesidades, desde lo social, económico y hasta lo pertinente a su salud en particular.

“Nos importa que las mujeres que consultan con nosotros se sientan apoyadas, comprendidas y contenidas, entendiendo que esta plataforma es un espacio seguro para ellas y donde pueden acceder a recetas de anticonceptivos u otros medicamentos de uso ginecológico, siempre y cuando sean lo adecuado para ellas”, comenta la matrona de Decidoinformada.cl, Lisette Rodríguez.

Desde la página web se puede agendar una cita virtual o bien completar un formulario de contacto para ser contactada. También facilitan el acceso a recetas anticonceptivas. El llamado de los especialistas es a que las mujeres accedan a las consultas online gratuitas para cuidar de su salud sexual y reproductiva.

Compartir este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Artículos relacionados

Más de 15 ponentes nacionales e internacionales participaron en el encuentro, presentando estudios, metodologías, estrategias y herramientas, que buscan garantizar la entrega de un servicio de salud seguro. Junto a ellos, asistieron los líderes regionales de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que asiste como la oficina regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de España, Chile y Cuba.