Trabajadores de la salud quedan graves por accidente con chofer ebrio en Maipú

Dos funcionarios de la salud se encuentran con lesiones de gravedad luego de ser impactados por un vehículo que era conducido por una persona en estado de ebriedad. Según constató Carabineros, el conductor marcó 1.53 en alcotest.

La colisión ocurrió pasada la medianoche de hoy, cuando los dos trabajadores del Cesfam Doctor Iván Insunza circulaban por calle Los Pintores abordo de un vehículo particular.

Al llegar a la intersección con Pajaritos, fueron impactados por otro auto que circulaba por la pista “solo bus”. El conductor del vehículo que impactó contra los funcionarios de salud no habría respetado la luz roja del semáforo y además manejaba a exceso de velocidad.

Ante lo ocurrido, funcionarios de Carabineros llegaron al lugar y realizaron el procedimiento de rigor. Al realizarle el alcotest al supuesto responsable, de 41 años, este arrojó 1.53. O sea, iba en estado de ebriedad.

Debido a dicho antecedente, el conductor fue detenido bajo la “Ley Emilia”. El capitán Edison Salinas, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada, señaló que además el individuo tenía todos sus documentos vencidos.

Los dos funcionarios de la salud resultaron con heridas de carácter grave y fueron llevados a un centro asistencial.

Compartir este artículo

Artículos relacionados