Nueve de cada 10 chilenos mayores de 18 años se ha vacunado contra el Covid-19

El Departamento de Estadística e Información de Salud, dependiente del Ministerio de Salud, informó que hasta la fecha se han administrado 25.654.282 de dosis de vacuna contra el Covid-19. Según el informe, 13.001.372 son personas con única y primera dosis, y 12.143.282 son personas que completaron su vacunación.

Según el registro, 9 de cada 10 chilenos mayores de 18 años ha sido inoculado con, al menos, la primera dosis, lo que, para el ministro de Salud, Enrique Paris, se presenta como un “exitoso balance” de lo que ha sido el programa de vacunación contra el SARS-CoV-2.

“La población objetivo es 15.200.840 de personas, donde un 90,55% de la población objetivo se ha vacunado con única y primera dosis y un 83,24% de la población objetivo se ha vacunado con dosis única y segunda dosis”, resalto el representante de la cartera de salud. Además, detalló que el 47,7% de los vacunados corresponden a hombres y 52,2% son mujeres.

Dosis de refuerzo

Respecto a las dosis de refuerzo que comenzó el 11 de agosto, el ministro informó que “hemos vacunado hasta el viernes (13) 253.235 personas. Es muy importante que las personas mayores sigan acudiendo a los centros de vacunación y se inmunicen porque son los más expuestos a contraer el virus”, recalcó Paris.

El objetivo de esta tercera dosis, que prioriza a mayores de 55 años y pacientes inmunocomprometidos vacunados con Coronavac, es fortalecer la inmunidad de las personas que ya han completado su esquema de vacunación.

“Los adultos mayores son nuestra prioridad, es por eso que los vacunamos primero en la campaña de vacunación y ahora, con esta dosis de refuerzo, como Subsecretaría de Salud Pública dispusimos de nuestros vacunatorios móviles para realizar operativos extramuro e ir a todos los Eleam de la Región Metropolitana para a administrar la dosis de refuerzo a todos los residentes de estos recintos y sus funcionarios”, explicó subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Compartir este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Artículos relacionados

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, celebró la muestra de apoyo global demostrada en la Cumbre Mundial de Covid-19, organizada por el presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, este pasado miércoles, pero pidió que "los compromisos se conviertan en acciones inmediatas para acabar con la pandemia de forma equitativa".
El miércoles 29 de septiembre a partir de las 19:00 se realizará este encuentro organizado por Pro Salud Chile, con el objetivo de conocer cómo operará este nuevo modelo de prescripción y cuáles son sus ventajas, tanto para la salud y seguridad de los pacientes, como para asegurar la trazabilidad