Mall Alto Las Condes con su campaña “Juntos Hagamos un Alto al Cáncer” donará 500 mamografías

Una de cada ocho mujeres tendrá Cáncer de Mama a lo largo de su vida, mientras nueve de cada diez, sobrevivirán a esta enfermedad si la detectan precozmente. Ante esta realidad, Fundación Arturo López Pérez, junto con Alto Las Condes, Costanera Center y Mall Portal se unen para generar conciencia en la ciudadanía acerca de la importancia de la detección precoz de esta enfermedad.

Este año, en su séptima versión, Mall Costanera Center y Mall Portal se suman a esta campaña bajo el nombre “Juntos Hagamos un Alto al Cáncer”, con el objetivo de apoyar los programas sociales que impulsa la Fundación y la labor educativa hacia a la comunidad, respecto al Cáncer de Mama, que no sólo en Chile sino en el mundo es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres.

Paralelamente, y de forma inédita, entre el 11 y el 19 de este mes, la cúpula de la Torre Costanera se iluminará para simbolizar la importancia de la detección precoz del Cáncer de Mama.

Un diagnóstico a tiempo puede salvar vidas, sobre todo sabiendo que la mayoría de los casos de Cáncer de Mama se presentan en mujeres sin antecedentes familiares. Por eso, Alto Las Condes donará 500 mamografías a mujeres que no pueden acceder al examen.

“El riesgo de padecer cáncer aumenta con la edad, ya que solo en Chile se detectan más de cinco mil casos al año, y por eso, esta es una campaña que cobra mayor relevancia en nuestro país. Por ese motivo, en Cencosud Shopping queremos llegar cada vez a más mujeres para entregar las herramientas que ayuden generar un diálogo más frecuente sobre el tema y se generen espacios para informarse sobre este tipo de cáncer y las formas que existen para detectarlo a tiempo, ya que el llegar de manera oportuna significa un 95% de posibilidades de recuperación”, asegura Macarena Bassaletti, Subgerenta de Marketing, Sostenibilidad y Clientes de Cencosud Shopping.

Los exámenes serán realizados en Clínicas Móviles de la Fundación Arturo López Pérez, las que estarán ubicadas en siete comunas de la Región Metropolitana (dos días en cada una): Colina, Puente Alto, Maipú, Melipilla, La Cisterna, San Bernardo y Lo Espejo, atendiendo a mujeres que no han podido acceder a su examen.

“Este importante aporte, que consistente en la realización de 500 mamografías en nuestras clínicas móviles, permitirá acercar el examen por excelencia de detección precoz del cáncer de mama a mujeres de zonas más alejadas y en situación de vulnerabilidad social. Especialmente en momentos tan complejos como los que vivimos, que por efecto de la pandemia, han visto postergados este tipo de exámenes preventivos», asegura Soledad Neumann, Gerenta de Donaciones y Beneficencia de FALP.

Compartir este artículo

Artículos relacionados

La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) añadió la duración del sueño a su lista de verificación de salud cardiovascular. Esto es parte del cuestionario "Life's Essential 8" (Los ocho esenciales de la vida) que mide ocho áreas clave para determinar la salud cardiovascular de una persona.
Estudio desarrollado por ACHS y el Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales reveló que el 70% de los personas siente temor a ser víctima de la delincuencia, en contraste con un 25% de quienes tienen miedo a contagiarse por Covid-19. Estudio desarrollado por ACHS y el Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales reveló que el 70% de los personas siente temor a ser víctima de la delincuencia, en contraste con un 25% de quienes tienen miedo a contagiarse por Covid-19.