Conoce estas cuatro aplicaciones imprescindibles para médicos

Las aplicaciones móviles definitivamente han revolucionado nuestra vida cotidiana. En medicina, muchas de ellas ya son compañeras inseparables de profesionales de la salud para ofrecer una mejor atención a sus pacientes, a la vez que optimizan sus esfuerzos, recursos y tiempo.

A continuación, presentamos una lista de 4 aplicaciones imprescindibles para médicos:

  1. PEPID – Disponible para App StoreGoogle PlayEstados Unidos

De utilidad para enfermeros, residentes, farmacéuticos, técnicos de emergencias y personal de ambulancias e, incluso para alumnos o estudiantes de medicina, PEPID cuenta con un verificador de síntomas que ayuda al usuario a identificar más rápido la patología que sufre el paciente, y así obtener un diagnóstico rápido y preciso. Además, este filtro también indica las posibles interacciones entre fármacos y realiza sugerencias acerca de la posología de éstos.

PEPID además provee cientos de videos de referencia para la realización de determinados procedimientos clínicos y exámenes físicos, así como un sistema de alertas que provee actualizaciones oportunas sobre distintos temas, entre ellos nuevas investigaciones, aprobación de fármacos, y advertencias de “recuadro negro”.

  1. WikiMed – Disponible para Google Play y Apple Store – Francia

WikiMed ofrece acceso a más de 70.000 artículos médicos sobre enfermedades, medicamentos, anatomía, síntomas y diagnósticos. WikiMed es perfecto para médicos en ejercicio, así como para estudiantes de medicina y aquellos interesados en los cuidados de la salud.

Una gran ventaja de esta aplicación es que puede utilizarse sin conexión a Internet. También tiene una versión «mini» muy ligera donde se encuentra el mismo contenido, pero ahí si se necesitará internet.

  1. Epocrates – Disponible para App Store y Google Play – Estados Unidos

Epocrates es una conocida aplicación móvil y de servicio web utilizada por profesionales de la salud. La app en sus inicios ganó popularidad por su referencia a la farmacológica, pero más recientemente se ha expandido para incluir una variedad de referencias médicas.

También cuenta con más de 600 calculadoras médicas de dosificación, ecuaciones médicas, además de tablas de referencia para adultos y pediátricos, así como contraindicaciones.

  1. YAPP Chile para médicos – Disponible para Google Play, App Store y App Gallery de Huawei – Chile

Más de 3.000 doctores chilenos de distintas especialidades ya han descargado y usan mensualmente la nueva sección de la plataforma YAPP Chile, desarrollo 100% chileno exclusivo para médicos para ayudarlos en sus necesidades, y único en su clase en el mundo.

Este servicio pionero en América Latina permite acceder a los doctores al comparador de precios de medicamentos (con más de 2.500 locales de farmacia en todo Chile); consultar gratuitamente guías clínicas, contraindicaciones de medicamentos, dosis, vademécums, contactar laboratorios, congresos o eventos, nuevos lanzamientos en el país, entre otros, en un esfuerzo para ampliar la democratización de la información a fin de mejorar la salud en nuestro país. Adicional a lo anterior, el médico puede encontrar el “Convenio YAPP”, una nueva forma de poder ayudar a su paciente a disminuir el costo de su tratamiento.

Con esta nueva versión, se crea un ecosistema de retroalimentación positiva entre prestadores, pacientes, farmacias y médicos, y éstos ahorran un tiempo precioso en las consultas, ya que pueden encontrar todo lo que necesitan en la palma de su mano, en lugar de buscar información en distintos medios.

Compartir este artículo

Artículos relacionados