Clínica Los Carrera lanza iniciativa de recolección de libros y material educativo para colegios de la región

Cifras globales indican que en nuestro país sólo el 2% de la población en Chile entiende lo que lo lee, situación que nos ubica en una importante desventaja respecto a otros países OCDE. Y si lo llevamos a la educación, datos del Simce ratifican esta aseveración donde seis de cada diez niños y niñas de familias de nivel socioeconómico bajo no leen o no entienden lo que leen en 4° Básico.

Con el fin de entregar mayores herramientas para combatir esta compleja realidad, Clínica Los Carrera inició una campaña recolección y donación de libros y material educativo a organizaciones sociales de la región, a fin de ser puestos a disposición de las familias que viven en situación de vulnerabilidad social.

“Con esta iniciativa esperamos que más niños y niñas de la región puedan contar con el acceso educativo necesario, independiente de su condición social, para su retorno a clases. Somos una organización que tiene dentro de su misión la accesibilidad en salud, por lo mismo creemos que el hábito lector y la comprensión lectora son competencias fundamentales para el futuro educativo y social de niños y niñas del país, puesto que se ha demostrado que ésta ayuda en el desarrollo del lenguaje, fortalece la neurolingüística, el aprendizaje cognitivo, aumenta la concentración y estimula la creatividad”, indicó la subgerente comercial de Clínica Los Carrera, Felipe Saa.

La Campaña “Vuelve a Clases” estará disponible hasta el 15 de marzo de 2022 en distintos espacios del recinto médico, donde cada uno de los textos y libros recopilados serán donados a organizaciones de protección infantil y de vulnerabilidad de Quilpué y alrededores. Todo esto, con el interés de impulsar un mayor fomento lector en los escolares, en especial ahora con el retorno a clases y el inicio de las actividades académicas presenciales.

Para quienes deseen ser parte de la campaña, sólo deben dejar sus libros en los buzones establecidos en las dependencias de Clínica Los Carrera, ubicada en Caupolicán 958, Quilpué.

Compartir este artículo

Artículos relacionados

La convocatoria incluye a todas las personas desde los 60 años de edad, al personal de salud, las personas inmunocomprometidas y pacientes crónicos desde los 12 años de edad, y para la próxima semana que inicia el lunes 5 de diciembre están convocadas las personas priorizadas que hayan recibido al menos una dosis de refuerzo hasta el 19 de junio de este año.