Autoridades de Salud visitaron el Cesfam La Bandera de San Ramón, en horas de la noche, para resaltar la estrategia de ampliar el horario que busca llevar la vacunación a todas las personas que no han podido acceder a la vacuna por motivos de trabajo u otras circunstancias. La actividad estuvo encabezada por la Subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, el Seremi de Salud RM, Gonzalo Soto y el Alcalde de San Ramón, Gustavo Toro.
“Somos conscientes que para las personas en Chile que trabajan puede ser muy difícil acudir a un punto de vacunación en su horario laboral, es por eso que desde el Ministerio de Salud estamos redoblando nuestros esfuerzos para que ese punto de acceso sea más fácil para todas las personas. y así puedan efectivamente ponerse al día con sus vacunas”, dijo la(s) subsecretaria(s).
En ese sentido, agregó que “lo que nos importa es facilitar la vacunación de todas las personas en cuanto a la disponibilidad horaria, que sus tiempos se ajusten en el horario laboral, en los días laborables, y también en cuanto al distanciamiento físico. Sabemos que las personas necesitan ser atendidas cerca de donde viven”, dijo.
Recordemos que el Ministerio de Salud ha brindado una ampliación de recursos para, entre otras líneas de trabajo, fortalecer sus equipos y estrategias de vacunación, en función de las necesidades y realidades de cada territorio.
El Seremi de Salud RM, Gonzalo Soto, manifestó que “en la Región Metropolitana, a la fecha, existen 48 vacunatorios que están desarrollando horarios extendidos dentro de sus estrategias de refuerzo vacunal. Además, contamos con puntos y operaciones extramuros durante los fines de semana, además de inmunización en establecimientos educativos y centros de larga estancia para adultos mayores.