Dra. Silvia Díaz es la nueva ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación

En su primer cambio de gabinete, que se da luego del triunfo de la opción rechazo en el Plebiscito Constitucional del pasado domingo, el Presidente Gabriel Boric nombró a la Dra. Silvia Díaz Acosta como nueva ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

La licenciada y doctora en Química de la Pontificia Universidad Católica, quien fue asesora del Congreso Futuro y directora científica de la Fundación Encuentros del Futuro, reemplazará en el cargo a Flavio Salazar.

Silvia Díaz será la primera mujer en asumir como titular de la cartera, la que ayudó a conformar en 2018, además de formar parte equipos de investigación de diferentes institutos de excelencia, pertenecientes a la iniciativa Milenio.

Oriunda de Quillota, región de Valparaíso, durante 2017 y 2018 fue directora ejecutiva del Centro de Gerociencia, Salud Mental y Metabolismo (GERO).

Además, durante su carrera se ha centrado en la difusión de la ciencia con el objetivo de acercar el conocimiento a través de experiencias interactivas a niños y jóvenes.

Compartir este artículo

Artículos relacionados