Escuela Andaluza de Salud Pública prepara convenio marco de trabajo con el Minsal

La directora gerente de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), Blanca Fernández Capel, y la jefa de División de Gestión de Redes Asistenciales (Digera) de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud de Chile, Fabiola Jaramillo, se reunieron para establecer las bases de un acuerdo marco entre ambas instiruciones.

Este acuerdo está previsto que integre actividades de formación y consultoría a desarrollar entre 2023 y 2027.

El convenio viene a reforzar la actividad que la EASP realiza tanto en Chile como en su sede, con la participación del Sistema Sanitario Público Andaluz.

Desde 2018, la EASP ha realizado la formación de más de 1.600 profesionales sanitarios de nuestro país, en las áreas de Gestión Directiva, Estrategia Local Frente al Covid, o Atención Integral desde los Servicios de Atención Primaria.

Con anterioridad a la reunión de trabajo, la Dra. Jaramillo dictó una conferencia en el máster de Economía de la Salud, que imparte la EASP junto a la Universidad de Granada, sobre La Integración de redes asistenciales en Chile: reordenación y desafíos en tiempos de Covid-19.

Compartir este artículo

Artículos relacionados