Trabajadores del transporte participaron de operativo de vacunación bivalente

Luego que el 16 de enero comenzara una nueva etapa de la campaña de vacunación Covid 19, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, y el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, supervisaron la administración de la dosis bivalente a un grupo de trabajadores de la empresa Subus en Estación Central.

Quienes trabajan en empresas de transporte terrestre, aéreo y marítimo, así como las que se desempeñan en el traslado de productos críticos de alimentos, insumos clínicos y medicamentos están consideradas para la vacunación bivalente en esta nueva etapa del proceso.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, destacó que “al ampliar los grupos de vacunación nos ponemos en una situación más difícil, porque ahora tenemos que dar cuenta de la cobertura de las personas entre 50 y 60 años que antes no estaban incorporados. Debemos considerar, además, que hay menor presión y menor riesgo de morir justamente por la tasa de vacunación y que se mantenga un nivel de alerta en la población es difícil, esto no solo es un problema nuestro sino de todos los países”, expresó.

“Por eso lo vemos críticamente y tratamos de ir mejorando nuestros mensajes y nuestras campañas y hacer estos relanzamientos para que la gente no perciba que estamos cerrando algo que no está cerrado, que se mantiene. Es un escenario muy desafiante”, agregó.

El ministro Juan Carlos Muñoz afirmó que “los trabajadores del transporte son fundamentales para todas nuestras vidas. Durante la pandemia siguieron trabajando para que todos los que mantuvieron trabajos presenciales o debían cumplir con algún trámite pudieran hacerlo con seguridad. Estamos hablando no sólo del sistema de buses, sino que también de Metro, de los trenes, de buses interurbanos, rurales y taxis, entre otros. Hoy, junto con ellos, queremos incentivar a quienes le corresponde la vacuna Covid-19 bivalente a que vayan por su dosis. Es muy importante mantener nuestras vacunas al día, para que Chile se siga moviendo con normalidad”.

Hasta la fecha el porcentaje de inoculados llega al 18,62%. En total, se han administrado 1.548.772 de vacunas bivalentes.

Compartir este artículo

Artículos relacionados