Hospital de Niños Dr. Roberto del Río inaugura nuevas cunas clínicas donadas por la Embajada del Japón

El Hospital de Niños Dr. Roberto del Río concretó la inauguración de seis cunas clínicas, que fueron donadas por la Embajada de Japón mediante la Corporación de Amigos (COAR) del recinto, y que desde 2020 se encuentran operativas en la Unidad de Cuidados Intensivos y en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovascular.

Postergado indefinidamente a causa de la pandemia, el pasado 26 de enero se concretó la ceremonia inaugural para dar a conocer la importancia y el valor de contar con mejores insumos para los pacientes.

Participaron del encuentro la directora (s) del Hospital, Dra. María Cecilia Villaseca, y el Embajador de Japón, Sr. Kazuhisa Shibuya, además de la representante del directorio COAR, Paulina Escobar, profesionales de la salud, médicos, enfermeros, funcionarios y funcionarias del recinto.

“Agradezco esta generosa donación de la Embajada del Japón, que nos ha permitido mejorar la calidad y seguridad de nuestros pacientes”, valoró la directora del Hospital, María Cecilia Villaseca.

“Las cunas clínicas se utilizan de forma permanente, lo que ha beneficiado a alrededor de 2.000 pacientes que pasan por la UCI y por la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovasculares”, agregó.

Mejorar la calidad de vida

El embajador del Japón dijo que “tengo la firme convicción de que el programa APC permite ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas en diversas áreas, y contribuye a profundizar los lazos existentes entre Japón y Chile”.

Asimismo, resaltó que “las cunas clínicas que se proporcionaron son necesarias para salvar vidas y mantener la salud de los niños y niñas que serán parte y responsables del futuro”.

Las cunas clínicas han beneficiado directamente a más de 2.000 niños y niñas menores de 4 años, que provienen de las comunas de Independencia, Recoleta, Conchalí, Huechuraba, Quilicura, Colina, Lampa y Til Til.

La iniciativa se enmarcó en el Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), cuyo objetivo es contribuir con mobiliario esencial y de última tecnología para la labor diaria que realizan los profesionales de salud de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Compartir este artículo

Artículos relacionados