El Hospital de Niños Dr. Roberto del Río concretó la inauguración de seis cunas clínicas, que fueron donadas por la Embajada de Japón mediante la Corporación de Amigos (COAR) del recinto, y que desde 2020 se encuentran operativas en la Unidad de Cuidados Intensivos y en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovascular.
Postergado indefinidamente a causa de la pandemia, el pasado 26 de enero se concretó la ceremonia inaugural para dar a conocer la importancia y el valor de contar con mejores insumos para los pacientes.
Participaron del encuentro la directora (s) del Hospital, Dra. María Cecilia Villaseca, y el Embajador de Japón, Sr. Kazuhisa Shibuya, además de la representante del directorio COAR, Paulina Escobar, profesionales de la salud, médicos, enfermeros, funcionarios y funcionarias del recinto.
“Agradezco esta generosa donación de la Embajada del Japón, que nos ha permitido mejorar la calidad y seguridad de nuestros pacientes”, valoró la directora del Hospital, María Cecilia Villaseca.
“Las cunas clínicas se utilizan de forma permanente, lo que ha beneficiado a alrededor de 2.000 pacientes que pasan por la UCI y por la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovasculares”, agregó.
Mejorar la calidad de vida
El embajador del Japón dijo que “tengo la firme convicción de que el programa APC permite ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas en diversas áreas, y contribuye a profundizar los lazos existentes entre Japón y Chile”.
Asimismo, resaltó que “las cunas clínicas que se proporcionaron son necesarias para salvar vidas y mantener la salud de los niños y niñas que serán parte y responsables del futuro”.
Las cunas clínicas han beneficiado directamente a más de 2.000 niños y niñas menores de 4 años, que provienen de las comunas de Independencia, Recoleta, Conchalí, Huechuraba, Quilicura, Colina, Lampa y Til Til.
La iniciativa se enmarcó en el Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), cuyo objetivo es contribuir con mobiliario esencial y de última tecnología para la labor diaria que realizan los profesionales de salud de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).