Un operativo dermatológico en el Hospital Clínico de Magallanes benefició a un centenar de pacientes que esperaban por consultas o cirugías, con el apoyo de cuatro especialistas del Hospital San Juan de Dios de Santiago.
Gracias al convenio de colaboración suscrito en febrero entre el Colmed Magallanes y el Servicio de Salud, especialistas concretaron 97 consultas y 13 cirugías.
“Nuestra media tiempo de espera de esta especialidad está en alrededor de 220 días, y esto es un gran avance para el Hospital Clínico”, destacó Ricardo Contreras, director del Servicio de Salud Magallanes.
“Resolver a cerca de 100 pacientes es muy bueno para la especialidad de dermatología. Esto se produce gracias al aporte del Colegio Médico con el equipo de profesionales del Hospital San Juan de Dios”, complementó.
El Dr. Enrique Morales, dermatólogo del Hospital San Juan de Dios, destacó que “con la solicitud del Colegio Médico pudimos acercarnos a Magallanes, con la gestión también del propio hospital, donde pudimos llevar a cabo consultas, cirugías, procedimientos con los pacientes. Buscamos ser un aporte a este trabajo que solamente hace una especialista en la región”.
Próximos operativos
“Tenemos comprometidos dos operativos más, uno de oftalmología y otro de otorrinos. Este es un convenio muy virtuoso, que nos tiene muy contentos. No hay palabras para agradecer la presencia de estos colegas que vienen porque quieren y porque vocacionalmente son muy íntegros. Estamos muy contentos”, expresó el Dr. José Antonio Sepúlveda, presidente del Colegio Médico Magallanes.