Profesionales del Hospital de Castro profundizaron conocimientos en manejo de pacientes críticos

Más de 100 profesionales del Hospital de Castro participaron de una Jornada de Intensivo en Paciente Crítico, instancia de formación teórica coordinada por la Unidad de Cuidados Intensivos, que se desarrolló con el objetivo de unificar criterios y brindar una mejor atención.

La jornada de exposiciones, desarrollada en el auditorio del Centro Cultural de Castro, contó con la participación multidisciplinar de más de una quincena de médicos especialistas y profesionales de la salud.

Los expositores entregaron contenido teórico en torno a temáticas tales como secuencia de intubación rápida y vía aérea difícil, sedo-analgesia y bloqueo neuromuscular, delirium en paciente crítico, cuidados de enfermería en paciente en VMI, ecografía en UCI, manejo de pacientes con traqueotomía, shock séptico y ACV, así como otras técnicas asociadas a la multiplicidad de escenarios relacionados con el paciente crítico.

La enfermera jefe de la Unidad de Paciente Crítico del Hospital de Castro y coordinadora de la jornada de capacitación, Daniela Velásquez, destacó que “el objetivo de esta actividad es actualizarnos en conocimiento, ver lo último que se ha estado utilizando para poder brindar una mejor atención a nuestros usuarios”.

“La idea es que tanto los funcionarios de nuestra Unidad de Paciente Crítico, como las unidades de UTI, Pabellón, Urgencias y todos quienes participan desde el ingreso del paciente, podamos brindar una atención con criterios unificados para los usuarios”, expresó.

La iniciativa, a través de la gestión de la Unidad de Capacitaciones del Hospital de Castro, buscó contribuir a la tecnificación y aprendizaje continuo de los profesionales del establecimiento, para la mejora integral en la calidad de atención a los usuarios.

Compartir este artículo

Artículos relacionados