Funcionarios de la Posta Central compartieron su experiencia en Congreso de Medicina de Urgencia

El pasado 5, 6 y 7 de junio se realizó el IV Congreso Chileno de Medicina de Urgencia, organizado por la Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia (Sochimu), que contó con la presencia de importantes figuras nacionales e internacionales, y donde profesionales de la Posta Central tuvieron una destacada participación.

Los funcionarios del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP) realizaron exposiciones y talleres prácticos para compartir sus conocimientos al trabajar en el principal centro de atención de urgencia del país, que es Centro de Referencia del Paciente Politraumatizado y del Paciente Gran Quemado.

El Dr. Ulises González, prosecretario de Sochimu y jefe de la Urgencia del HUAP, manifestó que su área “es el ícono de los servicios de urgencia a nivel país, entonces que haya presencia tanto médica como de enfermería y kinesiología en un congreso de esta magnitud, es sin duda algo muy importante”.

En torno al prestigio de la Posta Central en esta especialidad de la medicina, el Dr. González agregó que “este hospital es bastante característico, debería ser el lugar por donde todos los funcionarios del área de urgencia debieran pasar”.

Durante el evento también participaron como expositores destacados médicos de urgencia internacionales, entre los que destacan los docentes de la Universidad de Maryland, el Dr. Amal Mattu, eminencia de la medicina de urgencia, y el Dr. Kenneth Butler; así como también el Dr. Stephen Alerhand, de la Universidad de Rutgers.

Compartir este artículo

Artículos relacionados