Movimiento Salud 2030 realizará Health Talks, el evento que reunirá a líderes del ecosistema de innovación en salud de Latinoamérica

En el marco del mes de la salud, la plataforma de co- creación Movimiento Salud 2030 llevará a cabo este 28 y 29 de abril la primera edición del evento HEALTH TALKS, una serie de paneles virtuales que reunirá a líderes de la industria de la salud y el ecosistema de innovación en Latinoamérica, para intercambiar ideas, conversar acerca de tendencias y explorar el futuro de la innovación.

Movimiento Salud 2030 es una plataforma de co-creación que tiene como objetivo reunir a todos los sectores para trabajar en torno a un propósito común: lograr comunidades prósperas a través de la innovación e impulsado por una red de colaboración. Como catalizador de una evolución sistémica, el Movimiento colabora en 9 países de Latinoamérica (Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Argentina, Ecuador, Perú, Uruguay y México), con aliados regionales como el laboratorio Roche, la consultora Board of Innovation y el Copenhagen Institute for Future Studies.

La iniciativa busca contribuir con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, en específico con el objetivo 3 de salud y bienestar, así como el 17 que plantea establecer alianzas inclusivas. A través del evento, apoya además el mensaje de este año de la OMS, acerca de crear un mundo más justo y saludable.

Health Talks contará con 5 paneles dedicados a diversos temas, como el impacto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la innovación; los sistemas de salud basados en datos; la inversión de impacto para la innovación; cómo liderar la disrupción a través de la tecnología; así como casos de éxito de innovación en salud en la región.

El evento presentará a panelistas de diferentes países de la región, incluyendo a directivos de instituciones como: Banco Interamericano de Desarrollo, United Nations Development Programme (UNDP), ISGlobal, Global Steering Group for Impact Investment, VOX Capital, el Centro Nacional de Sistemas de Información en Salud (CENS), Así vamos en Salud, Fundación Bunge y Born; así como directivos y fundadores de startups como Globant, Tala, 1Doc3, Pegasi, Snabb, Ressolve y algunos otros participantes por anunciar.

El evento es abierto al público y ofrecerá a los asistentes la oportunidad de conectar con diferentes actores de la industria, así como contenido inspirador de manera gratuita.

La agenda de Health Talks y los panelistas se pueden consultar a través de la página web  www.movimientosalud2030.com. El registro al evento se lleva a cabo en el mismo sitio y estará abierto hasta el 28 de abril.

Compartir este artículo

Artículos relacionados

En un artículo de revisión publicado en Nature Cardiovascular Research por expertos en cardiología, neumología y ciencias de investigación básica del Brigham and Women's Hospital, los investigadores exponen la evidencia que demuestra cómo el asma alérgica y otras alergias asociadas pueden ser factores de riesgo de CVD y cómo los medicamentos administrados para tratar el asma también puede influir en el riesgo de ECV.
Se cree que la corteza cerebral es la sede del procesamiento consciente en el cerebro. En lugar de inactivarse, algunas células específicas de la corteza cerebral muestran una mayor actividad espontánea durante la anestesia general que cuando se está despierto, y esta actividad se sincroniza entre esas células corticales. Una mejor comprensión de los mecanismos neuronales de la anestesia general podría dar lugar a mejores fármacos anestésicos y a mejores resultados quirúrgicos.