Covid-19

El objetivo de la misión es encontrar el posible origen animal del SARS-CoV-2 y sus canales de transmisión al ser humano; pese a que la teoría inicial es que se propagó a través de un mercado de productos frescos y animales en Wuhan, la prensa oficial china ha impulsado en los últimos meses una narrativa alternativa que asegura que ese brote se podría deber a alimentos congelados procedentes de otros países.
Científicos indican que la nueva variante de Covid-19 que se está extendiendo por el país puede ser más resistente a las vacunas que se están desarrollando en la actualidad. Además, advierten que es necesario realizar un despliegue mundial de vacunas “aún más crítico” para controlar esta nueva mutación.
“Un año después de que se informara por primera vez de la existencia del coronavirus, más de 30 países han comenzado a vacunar a sus poblaciones más vulnerables. La comunidad científica ha establecido un nuevo nivel para el desarrollo de las vacunas y ahora la comunidad internacional debe de establecer un nuevo nivel para el acceso a las mismas”, ha señalado el director general de la OMS.
El organismo mundial informó que la decisión de emitir su primera validación de uso de emergencia para una vacuna contra el Covid-19 “abre la puerta para que los países aceleren sus propios procesos de aprobación regulatoria para importar y administrar la vacuna”.