Covid-19

La vacunación contra el Covid-19 tendría que cubrir, al menos, a un 80% de la población para reducir significativamente el riesgo de contagio por nuevas variantes. El doctor Michael Ryan, jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, esbozó en una conferencia de prensa que, en última instancia, “los altos niveles de cobertura en la vacunación son la salida a esta pandemia”.
El laboratorio Pfizer presentó al Instituto de Salud Pública (ISP) los antecedentes para la aprobación de la vacuna de emergencia contra el Covid-19 para preadolescentes y adolescentes de 12 a 15 años. Cabe recordar, que la Food and Drug Administration (FDA) dio luz verde para la aplicación del proceso de inoculación en dicho rango etario a principios de mes.
Durante la tarde del domingo 23 de mayo, desde el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez, el presidente Sebastián Piñera, anunció la puesta en marcha del “pase de movilidad”. Este otorgará mayor libertad de desplazamiento a aquellas personas que hayan completado su proceso de vacunación.