Con 40 centavos se puede hacer la diferencia

Campaña busca dar a conocer que por medio de esta cifra se puede transformar la vida de millones de personas con VIH

Con sólo 40 centavos, una estrella del cine como Penélope Cruz compró un chicle, Benicio del Toro eligió una estampilla y Bono, el cantante de U2, prefirió un magnífico sombrero de cartón para celebrar el día de San Patricio. La inversión no fue mucha, sin embargo es exactamente lo mismo que cuesta la terapia antirretroviral que cada día necesitan millones de portadores del VIH en el África subsahariana.

Rostros como Javier Bardem, Julian Moore o Hugh Jackman, entre otros, son parte de ‘The Lazarus effect’, la última campaña contra el sida que pretende despertar conciencias para mejorar la calidad de vida de quienes viven con el VIH y no tienen acceso a un tratamiento. La iniciativa enfatiza que la terapia antirretroviral sólo cuesta 40 centavos diarios y es una pequeña cantidad que sirve para transformar la vida de millones de africanos.

La campaña, impulsada por la organización (RED) y el Fondo Global para la lucha contra el sida, incluye una serie de anuncios publicitarios y un documental dirigido por Lance Bangs que se hará público el próximo 24 de mayo.

“El acceso al tratamiento es absolutamente fundamental para reducir el enorme impacto económico y social del VIH/sida en hogares, comunidades, negocios y economías nacionales, particularmente en la región subsahariana”, señaló Michel Kazatchkine, director ejecutivo del Fondo Global.

“Apoyando a las poblaciones más vulnerables afectadas por el VIH a través del acceso a medicinas accesibles, podemos proporcionar una línea para mejorar la salud y ayudar a la gente a construir futuros mejores para ellos mismos, sus familias y sus comunidades”, añadió.

Según datos del Fondo Global, en 2008 había en el mundo 33,4 millones de personas con VIH, de los cuales, 22,4 millones vivían en el África subsahariana. La gran mayoría de ellos siguen sin tener acceso a la terapia antirretroviral.

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