Reportajes

Las agencias líderes de la salud, la alimentación, el medio ambiente y la salud animal advierten de la resistencia a los antibióticos y otros medicamentos antimicrobianos, que dificulta o hace imposible tratar y evitar la propagación de enfermedades que en ocasiones pueden ser mortales. Esta situación requiere una respuesta conjunta de la comunidad internacional, tan urgente como la que se ha dado a la pandemia de COVID-19, afirman los expertos.
Desde 1970 se celebra cada 22 abril del Día Internacional de la Tierra, la que tiene por objetivo concientizar a la población sobre el impacto de la contaminación, la superpoblación y la explotación de los recursos naturales. Todos estos factores influyen, de alguna manera en la salud del planeta y, en consecuencia, en la humana.
Para la mayoría de nosotros, respirar no requiere mayor esfuerzo. Lo hacemos de forma inconsciente, pero para las personas que padecen Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI), enfermedad que según estimaciones afecta a tres millones de personas a nivel mundial, se hace cada vez más difícil debido a las cicatrices que va dejando en los pulmones.