Investigación – Publicaciones

Una nueva terapia de células madre promete reducir las amputaciones relacionadas a la diabetes, ya que ayudaría con las úlceras de pie diabético que no cicatrizan. Especialistas de la Universidad de Wake Forest y la de Miami, anunciaron que los resultados en su ensayo clínico de fase 1 fueron alentadores.
Los datos de una nueva investigación sugieren que los cambios relacionados con el envejecimiento en las células madre y los vasos sanguíneos del cerebro son más pronunciados en los animales machos. Las posibles causas de estas diferencias por sexo, como las influencias hormonales o genéticas y su impacto en la función cerebral y las enfermedades relacionadas con el envejecimiento, requieren una mayor investigación.
n nuevo estudio se ha centrado en el colesterol para conocer qué rol juega en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer y en la diabetes de tipo 2. Se encontró una pequeña molécula que podría ayudar a regular los niveles de colesterol en el cerebro, convirtiéndose en una posible nueva diana terapéutica para el Alzheimer.
Investigadores de Estados Unidos, detallaron cómo el SARS-CoV-2 infecta las células de la boca, afectando a las mejillas, las encías y las glándulas salivales. Estos datos, sugieren los científicos, podría explicar los síntomas orales que se han asociado a la infección.