Investigación – Publicaciones

El tratamiento con antibióticos altera el equilibrio de las bacterias beneficiosas y perjudiciales en el intestino de una persona. Esa alteración puede provocar el crecimiento excesivo de especies fúngicas en la micobiota intestinal, incluida la levadura intestinal común 'Candida albicans'.
Investigadores del Karolinska Institutet de Suecia han identificado las bacterias que se encuentran con mayor frecuencia en las infecciones orales graves. Pocos estudios de este tipo se han realizado antes, y el equipo ahora espera que el trabajo publicado en Microbiology Spectrum, proporcione una visión más profunda de la asociación entre las bacterias orales y otras enfermedades. 
La directora de Extensión de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, Svenska Arensburg, destacó que “es una publicación ineludible para situarnos en la realidad del presente, y muy necesaria para promover que las formas de sufrimiento, los miedos y los conflictos no sigan ocultándose o normalizándose”.