Investigación – Publicaciones

De acuerdo con un estudio impulsado por la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU), se estima que la obesidad en adultos ha costado a los sistemas de salud de Brasil, Chile y Colombia 28.000 millones de dólares sólo en 2020, de los cuales 1.200 millones son directamente atribuibles a los adultos que vivieron con obesidad en la adolescencia.
La reutilización de fármacos no es una solución rápida para desarrollar nuevos tratamientos para enfermedades, incluido el COVID-19, y existen peligros y trampas inherentes al traducir fármacos como la cloroquina, la hidroxicloroquina, la ivermectina y compuestos similares para tratar el COVID-19, dice un equipo de expertos.
El síndrome de Pitt Hopkins (SPH) ocurre por la mutación o eliminación del gen llamado TCF4, cuya función es la regulación en la expresión de diversos genes. Aunque los hijos reciben una copia de este gen de cada uno de sus progenitores, basta con que una de estas copias presente una anormalidad para que se manifieste la enfermedad.
Un nuevo proyecto de investigación pretende comprender cómo funciona el proceso neuronal a partir de la transformación de la glucosa en energía con el fin de, a futuro, estudiar su modulación ya sea fisiológica o para el tratamiento de diversas patologías.
Investigadores están desarrollando un implante dental inteligente que resiste el crecimiento bacteriano y genera su propia electricidad al masticar y cepillar para encender una luz que rejuvenece los tejidos. La innovación podría extender la vida útil de un implante.
un nuevo estudio dirigido por investigadores del Karolinska Institutet describe un paquete básico de intervenciones de atención que, según los expertos mundiales, debería estar disponible para todos los pacientes críticamente enfermos. El estudio, publicado en la revista BMJ Global Health , proporciona un plan para los hospitales sobre cómo reducir las muertes evitables, incluso por COVID-19.