Investigación – Publicaciones

La osteoartritis es actualmente una patología de alta prevalencia y en aumento, situación que impone la necesidad de instaurar un tratamiento temprano para disminuir la discapacidad generada por la enfermedad, especialmente considerando el envejecimiento de la población y el impacto que esta patología tiene en la economía y calidad de vida de las personas.
La investigación mostró que más del 78 por ciento de los niños presentan bajos niveles de esta vitamina que es crucial para el sistema inmunológico y la respuesta ante el COVID-19. Los datos evidencian que Chile es uno de los países que está reportando uno de los mayores déficits descritos en la literatura internacional para este rango de edad.
Con el objetivo de investigar la interacción entre humanos y animales, investigadores desarrollaron una gran encuesta a dueños de perros para averiguar cómo el aislamiento social y otros factores estresantes asociados a la emergencia sanitaria por COVID-19, están influyendo en el vínculo entre las personas y sus mascotas.
Las enfermedades orales se encuentran entre las más prevalentes a nivel mundial y tienen graves cargas económicas y para la salud, en gran medida reduciendo la calidad de vida de los afectados. Revise una serie de interesante artículos que abordan el problema y analizan este fenómeno.