Artículos

Dos estudios realizado en Georgia e Italia revelan que el aislamiento social y la cuarentena durante la pandemia de COVID-19 pueden tener un impacto perjudicial en las personas que viven con enfermedades preexistentes, según han presentado sus autores en el 23º Congreso Europeo de Endocrinología (e-ECE 2021).
a resolución reconoce la carga global de las enfermedades bucodentales y sus asociaciones con otras afecciones, instando a los Estados miembros a abordar los factores de riesgo compartidos, mejorar la capacidad profesional de los profesionales de la salud bucal para brindar una atención constante y de calidad e incluir la salud bucal en los paquetes de beneficios de la cobertura universal de salud.
Más de ocho millones de personas mueren cada año por patologías derivadas del consumo de tabaco, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). De ellas, una octava parte corresponde a fumadores pasivos, es decir, personas que no fuman, pero que reciben el humo de cigarrillos de terceras personas
El domingo 30 de mayo se conmemoró el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, enfermedad crónica autoinmune y neurodegenerativa que afecta el sistema nervioso central y que también puede llegar a producir impedimentos físicos. Si bien para muchos las patologías degenerativas se asocian con personas de mayor edad, lo cierto es que la EM se presenta con mayor frecuencia en adultos jóvenes, entre los 20 y los 40 años, y en su mayoría mujeres[1].
Producto de la crisis por Covid-19, la salud digital se ha impulsado a nivel global. A nivel Latinoamericano, Chile está en primera línea de la transformación digital, donde existe un uso creciente y novedoso de la tecnología en el sistema de salud chileno, orientado a beneficiar al paciente.